Servicios Ecommerce

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¿En que consisten nuestros servicios Ecommerce?

Cualquier proyecto ecommerce, comienza con la implantación de la plataforma de Ecommerce, mediante una tienda online cuando se trata de venta a usuario final, B2C, o de un comercio electrónico enfocado a distribución, B2B. La diferencia principal radica normalmente en el registro del usuario, mientras que en un comercio orientado a público, el registro y la visualización de precios ha de ser libre, en un comercio B2B hemos de tener sobre el control de acceso a precios de los usuarios registrados.

Normalmente utilizamos prestashop como plataforma para instalar las tiendas de nuestros clientes, esto incluye diferentes funcionalidades y módulos, a medida de las necesidades del cliente. Integración de diferentes sistemas de pago, módulos para promociones, vales descuento, configuración ideal de las categorías de la tienda, productos más vendidos, novedades, manejo de descuentos para diferentes grupos de clientes, categorías de producto o incluso zonas geográficas.

Una de las ventajas del sistema prestashop, es que podemos instalar una tienda básica sin una alta inversión inicial, y luego podemos ir dotándola de funcionalidades avanzadas, a costes muy razonables.

Este sólo es el comienzo de la aventura, una vez instalada la plataforma, hemos de ser conscientes que hemos instalado una “tienda en el desierto”, y tenemos que conseguir que nuestro público objetivo pase por ella, y que una vez que entra, realice una conversión o compra y que luego repita, incremente el valor medio de su compra, nos haga publicidad positiva en otros clientes, y así sucesivamente.

Esto requiere de una inversión importante, en todos los medios y plataformas que internet pone a nuestro alcance, para que el proyecto tenga éxito y se obtengan beneficios.

A menos que tengamos un nicho de mercado único, hemos de realizar una inversión publicitaria constante, y un análisis y seguimiento de las acciones de la competencia.

Uno de los valores añadidos, de trabajar con nuestra agencia e instalar su tienda online con nosotros, es que el resto de acciones de marketing online, ya van a estar previstas de antemano, y no tendrá que realizar inversiones a futuro en implementarlas en su tienda, tan sólo tendrá que planificar con nosotros esas acciones para ponerlas en marcha de forma inmediata.

Servicios Añadidos para un Ecommerce

Análisis web y seguimiento de conversiones

Una vez que está funcionando nuestra tienda online, tenemos que analizar de que fuentes y medios nos llega el tráfico, cuales medios obtienen mejores tasas de conversión, cual es el tunel habitual de conversión, en que punto abandonan nuestros clientes la tienda etc.

La analítica web nos sirve para mejorar muchos aspectos de nuestro comercio, en diseño y usabilidad, identificando problemas y proponiendo soluciones para mejorar nuestros beneficios. También nos sirve para analizar aquellas campañas de marketing online, que son más rentables para el negocio, y por lo tanto repetir aquello que mejor funciona.

Publicidad SEM

En nuestra agencia nos encargamos de diseñar, configurar y optimizar la publicidad en Adwords de los ecommerce, mediante campañas en la red de búsqueda o en la red de display, orientando dichas campañas a la captación del público objetivo del negocio, y a obtener las mejores tasas de conversión posibles.

También implementamos los productos del ecommerce en Google Shopping, como una campaña más de adwords para el cliente, con la ventaja de que el coste por click es inferior, y las tasas de conversión suelen ser más altas que en otro tipo de campañas.

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Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, tiene un periodo de implantación mayor que las campañas de SEM para ecommerce, pero una vez conseguido y estabilizado es una fuente inagotable de clientes para el ecommerce, además toda la inversión realizada en SEO es dinero que nos ahorraremos en un futuro en SEM.

Si nuestra tienda online aparece en las tres primeras posiciones de busqueda orgánica, respecto a determinadas palabras clave, no tendrá mucho sentido invertir en adwords para esas keywords, y podremos captar a gran parte del público, sin pagar un coste por clic, a veces excesivo.

Mail marketing

Las campañas de mail marketing, constituyen uno de los medios más efectivos de captación de conversiones para un comercio electrónico, y es una forma de comunicación y feedback indispensable para cualquier comercio, para la comunicación de ofertas, promociones y cubrir objetivos de fidelización y conversión en nuestros clientes.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en realizar una serie de creatividades, para mail marketing, o para display y ponerla a disposición de una red de afiliados o agentes, que promoveran las ventas de nuestra tienda en sus webs y en sus campañas, utilizando esos medios online para los cuales les hemos dotado, a cambio de una comisión por venta realizada, la ventaja de este sistema es que nuestro coste publicitario se limita al momento de conseguir una venta, y no tenemos que pagar un coste por impresión o por click.

Redes Sociales

Las redes sociales en el caso de los ecommerce puede actuar como sitios de venta directa, “social commerce” o como lugares que cubran nuestros objetivos de captación de clientes, fidelización, o como servicios avanzados de atención al cliente.

Además las RRSS, actuan como potenciadores del SEO de nuestra tienda online y como termómetros de la reputación online del negocio. En la agencia nos podemos encargar de la instalación, optimización y atención de esos canales en redes sociales.

Integración del ERP del cliente

Una de las mayores problemáticas que puede surgir a la hora de instalar un sistema de ecommerce, es la de la integración a varios niveles, del nuevo sistema, con los sistemas offline existentes del cliente, por ejemplo la integración de los sistemas de stock, actualización del catálogo de productos en linea con la base de datos del ERP, integración en linea con la facturación y sistema de pedidos ya implantada en el cliente etc…, en la agencía colaboramos con empresas, que pueden realizar la integración total del ERP del cliente con su sistema de ecommerce, mediante sistemas de actualización con xml o csv, o conectores a la base de datos.

Beneficios Directos de nuestros servicios Ecommerce

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Todo en una misma empresa, desde la instalación del ecommerce hasta los servicios de marketing online, un único interlocutor, esto implica un mayor conocimiento del negocio por nuestra parte y por tanto ahorro de costes y publicidad más efectiva.

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Trabajarás con profesionales titulados, con formación en las principales escuelas de negocios de marketing digital y a precios muy razonables.

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No somos técnicos, sino gente de marketing y negocios, enfocados a la conversión y la venta.