Marketing de Contenidos

agencia de marketing de contenidos

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, dentro de una estrategia de marketing online, consiste en crear y generar contenidos relevantes sobre nuestro negocio, productos o servicios para luego compartirlos a través de plataformas online, en las que estén presentes miembros de nuestro público objetivo. De esta forma conseguimos varios objetivos de marketing a la vez, branding, posicionamiento, fidelización, adquisición y en algunos casos hasta conversión a venta a partir de estas acciones.

Los contenidos originales y de calidad atraen clientes, si las empresas basan su estrategía de comunicación en la generación de contenidos de calidad, el usuario percibe que la empresa que está ofreciendo ese contenido relevante, fresco y de calidad puede ser un buen socio en el que confiar.

Definición del público objetivo

¿Dónde están nuestros clientes?

Basándonos como siempre en el conocimiento de los objetivos de negocio de nuestros clientes, establecemos en que plataformas están más interesados los clientes potenciales del negocio, y proponemos la presencia en dichas plataformas, mediante la redacción de contenidos relevantes de acuerdo a un tono de comunicación acorde con la estrategia de marketing generada.

Cada vez son más los profesionales que consumen contenidos escritos y en internet para buscar soluciones para sus problemas tanto empresariales como particulares, generar contenidos relevantes nos puede convertir en un referente en nuestro sector.

Publicación en blogs

En muchos casos, la estrategia de contenidos pasa por publicar estos en el máximo número posible de blogs especializados, en MyD Online colaboramos con agencias de prensa digital de forma que podemos establecer una plan de medios para publicar de forma periódica los contenidos de nuestros clientes en diferentes medios online. La distribución se puede hacer también a medios offline de prensa escrita.

Blog propio

En muchos casos, resulta interesante ser la primera fuente de los contenidos, de forma que proponemos al cliente establecer un blog propio para publicar los contenidos, luego la distribución se puede realizar desde ese mismo blog a redes sociales y editar redacciones similares de notas de prensa para otros medios digitales de temática similar.

El objetivo final pasa por que nuestra nota de prensa tenga el mayor alcance posible dentro del target de cliente que hayamos establecido en nuestra fase de estrategia.

Marketing de contenidos y SEO

Hoy en día ya no se entiende el posicionamiento SEO sin una estrategía asociada de marketing de contenidos, cualquier estrategia de linkbuilding ha de basarse en el “link baiting”, es decir la generacion de contenidos relevantes y de calidad que luego sean compartidos y tengan el mayor alcance posible. En la agencia nos encargamos de todo, mantenimiento de su blog, redacción y optimización de los contenidos y distribución de los mismos a través de las plataformas y medios online establecidos.

Con nuestro servicio de gestión de marketing de contenidos, conseguirás varios objetivos, por un lado tus contenidos y notas de prensa tendrán un alcance de difusión amplio entre tus clientes y además potenciaremos el SEO para que otros nuevos puedan encontrar tu negocio en los resultados de búsqueda, por lo tanto te llegarán nuevos clientes y nuevas posibilidades de venta.

Beneficios Directos de nuestro Marketing de Contenidos

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Cuidamos mucho la redacción de tus contenidos y nos implicamos en el conocimiento de tu negocio para generar contenidos de calidad.

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Nos podemos encargar de todo, redacción, mantenimiento de tu blog y distribución a otros medios online, una única empresa para todo.

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Optimizamos tus contenidos para SEO de forma que además del alcance, potenciamos el tráfico orgánico a tus webs.