Cursos Marketing Online

¿Por qué hacer un curso de marketing online?

Hoy en día, el marketing está cambiando, los canales de comunicación tradicionales están perdiendo cuota, y ellos es debido a que los usuarios cada vez están más presentes en otros medios como los digitales.

Esto implica que muchas fórmulas que se aplicaban en el marketing tradicional han de sustituirse por otras nuevas, los costes de sustitución de los especialistas en marketing offline por especialista en marketing online son muy superiores a la subcontratación de empresas que hagan los trabajos de marketing digital.

Lo mejor a veces, es formar al personal y directivos existentes en las empresas en las nuevas disciplinas del marketing digital, de forma que amortizamos puestos de trabajo ya existentes.

El reciclaje profesional sobre todo a nivel directivo en las empresas españolas es algo inevitable, todo profesional que se dedica a temas comerciales o de marketing ha de contar con los conocimientos mínimos sobre marketing digital para tomar las decisiones correctas que el mercado demanda.

Tener un cuadro de mandos que no esta formado correctamente en las nuevas disciplinas digitales, puede acarrear unos costes muy elevados a futuro en las compañías, ya que el desconocimiento del sector puede llevar a tomar decisiones equivocadas o buscar soluciones muy caras, o lo que es mucho peor, no tomar ningún tipo de decisión al respecto.

¿Qué cursos de marketing online?

Analítica web

La analítica web es fundamental hoy en día, cualquier empresa tiene un sitio web y ha de analizar lo que está ocurriendo con su tráfico, el coste de tener un especialista en analítica en determinadas empresas es muy elevado, pero no la formación de determinados perfiles de la empresa en esta disciplina, de forma que aprendan al menos a manejar una herramienta de analítica web como Google Analitycs extrarendo los KPI,s básicos de tráfico para ayudar en la toma de decisiones.

Redes Sociales

Son muchas las empresas que se lanzan a la aventura en las redes sociales sin un mínimo conocimiento de lo que ello implica, esto genera problemas posteriores de reputación online o de falta de seguimiento, con una formación adecuada de pocas horas, podemos enseñar a nuestros clientes al manejo práctico de las redes sociales, que de verdad sirvan a los fines del negocio.

Posicionamiento SEO

Muchas veces las empresas recurren a técnicos informáticos sin conocimientos reales de marketing online para ejecutar trabajos de posicionamiento, y como ya hemos visto en otras páginas esta disciplina cada vez está más ligada al marketing de contenidos y al conocimiento del marketing para buscadores, antes de lanzarse a realizar SEO de forma indiscriminada, sería conveniente recibir una formación previa mediante un curso de marketing online adaptado, ya que las consecuencias del uso de técnicas de “black hat” podría tener consecuencias nefastas para nuestro tráfico, y los costes de consultoría y reparación de los daños serían muy elevados.

Flexibilidad es nuestro lema

En el tema de formaciones somos muy flexibles, y realizamos cursos a medida del cliente, con profesores especializados de cada sector de actividad. Nos adaptamos al temario y disciplinas de marketing online que necesita cada cliente y cada profesional, impartirmos los cursos “in company” o en nuestras instalaciones.

Trabajamos con instituciones adscritas a la fundación tripartita, de forma que los cursos de marketing, pueden ser también subvencionados tras un pequeño trámite a través de las cuotas de la seguridad social que pagan las empresas.

cursos para empresas

Beneficios Directos de nuestros cursos

icon1

Nuestros cursos son a medida del cliente, en temarios, horarios y precios.

icon2

Trabajarás con profesionales titulados y que ya están impartiendo cursos en diferentes escuelas de negocios.

icon3

Muchas veces es más barato formar a personal de la empresa, que subcontratar una consultoría.